miércoles, 13 de septiembre de 2017

TAI - Nutrición: suplementos naturales

  Todo deportista es consciente de que no solamente con un entrenamiento adecuado podrá lograr las metas que desea y le será necesario, también, llevar una vida sana y una alimentación correcta.

  Pero aquellas personas que hagan del Judo su vida y los que deseen alcanzar grandes triunfos en las competiciones necesitarán, además, tomar de vez en cuando algún suplemento energético, que les permita reponer lo que la alimentación o el descanso no pueden lograr.

LEVADURA DE CERVEZA

  Posee una interesante riqueza en aminoácidos esenciales de un valor biológico cercano al de la carne, conteniendo también un 8% de grasas y un 45% de hidratos de carbono, siendo, por tanto, un alimento equilibrado. Pero es en su riqueza de vitaminas del complejo B, donde radica la importancia de la levadura de cerveza. De la vitamina B-1, por ejemplo, contiene más de 30 mg. Por cada 100 gramos. También se encuentran cantidades importantes de B-2, P. ácido pantoténico y trazas de fósforo, azufre, calcio, magnesio, sodio y otros factores catalíticos.

POLEN

  Es uno de los suplementos dietéticos más importantes para el deportista, no solamente por su equilibrada composición en azúcares, sino por sus interesantes efectos hormonales.

  Los fitoesteroles contenidos en los granos de polen, son unas sustancias precursoras de hormonas andrógenas y sexuales y se ha comprobado un efecto anabolizante muy importante en aquellas personas de bajo peso muscular.

  Produce también una mayor resistencia a la fatiga, siendo la recuperación más corta y se puede tomar en cualquier momento del entrenamiento, siendo la única condición el masticarlo perfectamente, para lograr romper la cutícula que contiene.

Posee, entre otros, los siguientes efectos:

- Incrementa la capacidad intelectual.
- Aumenta la producción de Hemoglobina.
- Refuerza las defensas naturales contra las infecciones.
- Normaliza las funciones digestivas.
- Efecto antidepresivo y afrodisíaco.

GINGSENG

  Parece ser que fue el filósofo LAO-TSE el descubridor de esta raíz y sus propiedades medicinales.

  No es en sí un energético de acción inmediata, como lo pueden ser el polen o la miel, pero sí pudiera entrar a formar parte del arsenal de productos dietéticos del deportista. Desde luego, sería muy interesante que se tomara té de gingseng en vez de café, claro que el precio es mucho más alto y lo hace prohibitivo para tomarlo de forma cotidiana.

  Su principal efecto es su acción adaptógena, esto es, que facilita al organismo su capacidad para adaptarse a las circunstancias adversas y no olvidemos que el esfuerzo deportivo es una de ellas.

  Aparte de su efecto afrodisíaco, que fue lo que motivó su popularidad, se utilizó con éxito en astronautas rusos para ayudarles a combatir el estrés y la tensión psicológica de los viajes, por eso sería interesante que aquellos deportistas preocupados por la futura competición, lo tomaran en las horas precedentes.

También posee las siguientes acciones:

- Normaliza la presión arterial de los hipertensos y regula el ritmo cardíaco.
- Eleva la capacidad de concentración, acortando el tiempo de reacción ante los estímulos.
- Es estimulante cortical, útil en los procesos neuróticos y depresivos.
- Neutraliza el exceso de jugos gástricos.
- Mejora las afecciones articulares.

OTROS PRODUCTOS

  Se pueden tomar en cualquier momento los siguientes alimentos: Cacahuete, dátil, higo, nueces y uvas. Nos proporcionarán energías inmediatas. Entre las hierbas energéticas están la menta, romero, mejorana y diente de león.


No hay comentarios:

Publicar un comentario