
Permite no sólo trabajar los músculos del tren inferior, sino que también pone en acción los brazos y hombros. Así, el ejercicio logrado fortalece piernas, glúteos, pantorrillas, músculos de las extremidades superiores y hasta tonifica los abdominales.
Además, es una forma divertida de entrenar y a menudo se utiliza en los entrenamientos, ya que tiene la propiedad de incrementar la capacidad aeróbica y extremar los recursos a la hora de mejorar el rendimiento físico.
Asimismo saltar la cuerda mejora la coordinación, el equilibrio, la velocidad y la agilidad, brindando la posibilidad de prepararte de lo mejor para tu próximo entrenamiento o competición.
Sin embargo, es indispensable conocer que el hecho de saltar puede tener repercusiones negativas en aquellas personas que sufren problemas en sus articulaciones debido a que hay muchas probabilidades de que el gran impacto influya de forma perjudicial.
También suele ser desaconsejable para aquellos afectados por dificultades respiratorias o patologías de columna. Por lo tanto, para aquellos que quieren gozar de los beneficios de saltar a la comba es importante conocer previamente su salud cardiovascular y ósea de la mano de un médico. A su vez, es conveniente que realices esta actividad bajo la supervisión de tu entrenador.
Por lo demás, si quieres divertirte y mejorar tu resistencia física de manera económica y sencilla, no tienes por que esperar, toma la cuerda o el cinturón y empieza a saltar. Verás cómo mejora tu estado físico si te ejercitas con la ayuda de la cuerda y realizas la actividad adecuadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario