domingo, 29 de junio de 2014

TAI - Flexiones de Judo 波状の腕立て


 Las flexiones de Judo o Judo push up, son una variación de tipo de flexión clásica, que sirve para potenciar los músculos del hombro, del pecho y del tríceps de forma más intensa. Es un ejercicio poco convencional en otras disciplinas, pero que es posible verlo realizar en multitud de Dojos de Judo. A pesar de no ser un movimiento extremadamente complicado, no es recomendable para aquellos que no tengan una mínima base.
  
 Las flexiones de Judo guardan grandes similitudes con las convencionales en cuanto el amplio elenco de zonas musculares trabajadas del tren superior. Los hombros, tríceps y pectorales llevarán el protagonismo de tan interesante ejercicio.
     Para realizar correctamente las flexiones de Judo, deberemos empezar con una posición estándar de flexión, pudiendo variar la apertura de las piernas a nuestro gusto. Moveremos los pies hacia adelante y levantaremos las caderas hacia arriba para que su cuerpo forme un revés en forma de V.
     
     A continuación, manteniendo las caderas elevadas bajaremos el torso hacia abajo hasta que la barbilla casi toque el suelo. Posteriormente, bajaremos las caderas hacia abajo hasta casi tocar el suelo, mientras que al mismo tiempo que empujamos la cabeza y hombros hacia el techo. Deberemos terminar con la cabeza mirando hacia el frente, la espalda y los brazos rectos y las caderas al lado de la planta. Es necesario que a lo largo de todo el ejercicio tengamos presente la importancia de una buena respiración que consistirá en inspirar al retroceder y expulsar todo el aire al bajar y llevar a cabo la flexión propiamente dicha.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario