Deporte recreativo, equilibrio de cuerpo y mente, autocontrol y respeto por los demás. Si el Judo es un arte marcial, también es un gran arte de vivir y saber vivir. De ahí el respeto por las reglas básicas de la vida. Adóptalas sin dudarlo: te harán más fuerte en el Tatami y en la vida.
EL PLACER DE HACER JUDO
• Placer de reencontrarme
El Judo es una actividad deportiva y una disciplina tanto colectiva como individual. El trabajo técnico y el combate te hacen conocer a múltiples compañeros de todos los niveles. Compartes con ellos el mismo placer de ir al Dojo y practicar Judo.
• Placer de aprender
En Judo no se hace nada solo: gracias a los demás, progresas. Aprende luchando por un cinturón más alto, deja que otros entrenen contigo, presta atención a los consejos de tu maestro: todo el placer del Judo proviene de este intercambio constante.
• Placer de practicar
Como cualquier deporte que se practica con regularidad, cuanto más progresas en el Judo más lo disfrutas. Y a lo largo de tu entrenamiento aprenderás que el Judo se practica tanto con la cabeza como con el cuerpo.
EQUILIBRIO Y CONTROL
• Una alimentación equilibrada
Una buena nutrición es fundamental para estar en buena forma, especialmente si practicas un deporte que requiere energía como el Judo. Tu médico te dirá: come de todo y no en exceso, bebe agua con regularidad y evita las bebidas azucaradas fuera de las comidas.
• Buen sueño
El período de sueño antes de la medianoche es el mejor y la televisión o la computadora justo antes de acostarse dificulta conciliar el sueño. Intente encontrar el momento ideal para apagar la luz.
• Actividad física y práctica deportiva
1 hora de ejercicio tres veces a la semana es lo ideal. Esto le permite progresar sin problemas y desarrollar sus músculos y huesos en armonía.
• Chequeos médicos regulares
Solo tres consejos:
1. Aprenda a controlar su peso.
2. Para cualquier incidente de salud, no tome medicamentos sin previo aviso.
3. Si tiene dolor que siempre proviene del entrenamiento, no dude en consultar a su médico.
Fuente: Federación Francesa de Judo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario