martes, 14 de septiembre de 2010

SHIN - El gran campeón

  Después de ganar varios torneos de artes marciales, un joven y jactancioso campeón retó a un humilde maestro que era reconocido por su destreza como luchador. 

  El joven demostró una notable técnica y fortaleza física al derrotar facilmente a los mejores alumnos del maestro en los primeros combates, y luego desafió al maestro con arrogancia a pesar de ser éste un hombre ya maduro.

- "En guardia", le dijo al maestro, "¡a ver si puedes vencerme!".

 Inmutable, el maestro no se puso en guardia, pero invitó al joven campeón a que lo siguiera hacia la montaña. Curioso sobre las intenciones del "viejo", el campeón lo siguió hacia lo alto de la montaña hasta que llegaron a un profundo abismo atravesado por un frágil y tembloroso tronco. Parado con calma en el medio del inestable y ciertamente peligroso puente, el maestro se puso tranquilamente en guardia mostrando una gran serenidad.

- "Estoy preparado", dijo mientras esperaba tranquilamente sobre el puente.

  Contemplando con terror el abismo aparentemente sin fondo, el joven no pudo obligarse a subir al tronco, y mucho menos a ponerse en guardia.

- "Tienes mucha habilidad con el cuerpo (Tai) y con la técnica (Gi)", dijo el maestro, "pero tienes poca habilidad con la mente (Shin), que hace que no puedas dominarte a ti mismo".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario