sábado, 25 de septiembre de 2010

GI - Uchi-mata: muslo interno

 Se encuentra como tercera técnica de Ashi-waza en Nage- no-kata. Hoy por hoy, es quizás una de las técnicas que más se aplica en las competiciones gracias a su enorme efectividad en combate.

  Su carácter y razón es el de las técnicas de pierna. Sin embargo, su forma de aplicación es muy variable, ya que se puede modificar aplicándola como técnica de cadera (koshi-waza).

  En todas sus formas, lo más importante es barrer hacia arriba, con ímpetu, con la parte posterior del muslo, el muslo interior del oponente. Cuando se barre sólo la pierna se le suele llamar Ashi-Uchimata, y cuando se mete la cadera barriendo, como Koshi-waza, se suele llamar Koshi-Uchimata

  La primera es una forma fácil de aplicar por una persona alta a una baja. La segunda puede aplicarla cualquier persona, aunque sea más baja que su oponente.

PUNTOS A CONSIDERAR

· Tori debe inclinar hacia adelante la postura de Uke.

· Se barre con la parte posterior del muslo, pero nunca debe faltar la ayuda de la acción de muelle de la pierna de sustentación.
 
· Se debe contactar bien el costado de Uke y la parte delantera de su cuerpo.

· Se debe barrer con la pierna hacia arriba, y a la vez tirar con el Hikite (agarre de manga) hacia abajo; es decir, que pierna y mano trabajan simultáneamente pero en direcciones contrarias. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario