viernes, 3 de diciembre de 2010

GI - Ude-hishigi-hiza-gatame: luxación con la rodilla

  Ude-hishigi-hiza-gatame significa luxación del brazo con ayuda de la articulación de la rodilla y es la cuarta técnica del grupo de luxaciones en el Katame-no-kata.

  Para ejecutarla, Tori de espaldas en el suelo, controla a Uke entre las piernas, el pie derecho situado en la ingle izquierda. A continuación Tori envuelve el brazo derecho con la ayuda de su brazo izquierdo y empuja con el pie derecho para desequilibrar a  su oponente y así poder aplicar su rodilla izquierda sobre el codo derecho de Uke.


PUNTOS IMPORTANTES
· Tori no debe soltar su mano derecha de la solapa de Uke, al contrario, debe tirar hacia sí hasta lograr el efecto técnico deseado.

· Hay que controlar firmemente el brazo de Uke con ayuda de la axila al tiempo que se coge el codo o bien la parte superior de la manga.

· El pie izquierdo de Tori ha de colocarse sobre la zona lateral derecha y trasera de la cadera del otro para que le sirva de punto de apoyo.

· La axila de Tori no debe colocarse excesivamente más allá de la muñeca de Uke, ya que no se logrará el efecto deseado.

· En Hiza-gatame se utilizan todas las partes de la articulación de la rodilla para hacer presión sobre el codo del otro. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario