domingo, 12 de mayo de 2013

GI - Yoko Sankaku-jime: estrangulación triangular lateral

  Sankaku-jime (三角絞), también conocida como triangle choke en inglés, es una técnica de estrangulación sanguínea muy usada en competición, en la que se emplean las piernas para rodear la cabeza y un brazo del oponente en forma de triángulo. Este movimiento actúa como una restricción vascular lateral que hace presión sobre la arteria carótida para interrumpir el flujo de sangre al cerebro.

  El Sankaku fue desarrollado a principios del siglo XX en las escuelas de Kosen Judo y en las Universidades de Tokio y Kioto. A través de los años, el Sankaku se ha desarrollado como un arte refinado y se ha convertido en una de las más importantes técnicas del Judo internacional.

   En Japón esta considerado como lo último en técnicas de control y a su estudio se le dedica una atención especial. Esto no sólo por su poder latente, sino también por su versatilidad. Una vez establecida la posición básica de Sankaku, existen otras muchas oportunidades para conseguir Ippon mediante la aplicación de luxaciones o inmovilizaciones. Está considerada como una de las 36 técnicas de estrangulación del Judo Kodokan.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario