jueves, 30 de mayo de 2013

TAI - El cuello

   Cuando vemos algunas imágenes de antiguos Judokas (y también algunos actuales), casi todos parecen tener las piernas cortas pero muy musculosas, hombros anchos, pechos grandes parecidos a la parte frontal de un camión y grandes y poderosos músculos en el cuello. Tener un cuello fuerte es vital en una disciplina como el Judo. Al lanzar, una inclinación o un giro fuerte de la cabeza en la dirección de la proyección será de gran ayuda en la técnica.  

   Este tipo de movimientos de la cabeza sólo pueden llevarse a cabo con un cuello fuerte. Cuando se lucha en el suelo, la mayoría de las salidas de las inmovilizaciones requieren algún tipo de puente, obligando al defensor a cargar la mayor parte del peso de su cuerpo sobre sus hombros y cuello. Definitivamente los músculos del cuello deben ser fuertes para conseguir esto, intentarlo sin un cuello fuerte en realidad puede ser muy peligroso.

 Además, si tenemos la mala suerte de estar atrapados en una estrangulación, un cuello fuerte tal vez nos puede dar la capacidad de soportar la técnica un segundo más y de esa manera encontrar el momento justo para escapar. Estas son sólo algunas razones por las que tener un cuello fuerte es importante para un Judoka. También es muy importante para golpear, pero eso es otro tema. Hay un montón de sitios web y cientos de libros que describen las mejores y más seguras formas de fortalecer los músculos del cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario