miércoles, 18 de noviembre de 2015

GI - Sasae-tsurikomi-ashi - 支釣込足

  Las técnicas de pierna son una característica del Kodokan Judo. Isogai, 10 º Dan, dijo lo siguiente de la competición entre el Kodokan Judo y la Tozukaha Yoshin Ryu en la academia de policía:

«La historia fue algo así. En la academia de policía, los oficiales responsables del entrenamiento decidieron invitar a un profesor para enseñar Artes Marciales. Discutieron que escuela sería la mejor, y llegaron a la conclusión de que la Tozukaha Yoshin Ryu y el Kodokan Judo serían las más convenientes. La primera escuela era la más famosa, mientras que el Kodokan Judo era una escuela relativamente desconocida. Como no podían decidirse por una de ellas, decidieron organizar una competición entre ambas. Era la primera vez que el Kodokan participaba en una competición contra otra escuela.

  Y cual fue el resultado? En diez combates, hubo un empate y nueve victorias para el Kodokan. Todo el mundo se sorprendió por el resultado, muchos de los cuales se encontraban en ambos bandos. Esto estableció el nombre del Kodokan Judo. Desde entonces, muchos estilos de Artes Marciales declinaron, mientras el Kodokan llegó a la cima de las Artes Marciales.

  En estos combates, los competidores del Kodokan utilizaron técnicas pequeñas como ashi-harai, Sasae-tsurikomi-ashi, Ko-uchi-gari, Hiza-guruma y O-uchi-gari para derrotar a sus oponentes que preferían movimientos como O-soto-gari y Ne-waza.

  Las técnicas de Judo con sus nuevos conceptos, particularmente las técnicas inusuales de pierna, fueron reconocidas por todo el mundo como el sello del Judo. Incluso las escuelas de Ju-jutsu expresaron su respeto hacia estas técnicas llamándolas 'Kodokan no ashi'.»  





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario