martes, 22 de mayo de 2018

GI - Judo olvidado: Seoi-age

  Seoi-age es una variante de Seoi-nage que consiste en cargar al oponente sobre la espalda y proyectarlo violentamente hacia adelante o hacia un lado. Probablemente esta técnica provenga de las antiguas escuelas de Ju-jutsu por su peligrosidad y falta de control en la proyección. En el método de Judo de Mikonosuke Kawaishi está clasificada como la 6ª técnica de hombro.

KUZUSHI: Hacia adelante o hacia la diagonal anterior derecha-izquierda.

TSUKURI: Uke está en posición natural con las piernas un poco separadas. Tori inserta su pie derecho entre los pies de Uke, en la misma línea, gira sobre dicho pie y coloca su pie izquierdo entre su pie derecho y el pie izquierdo de Uke. En ese momento, con las piernas muy flexionadas, Tori coge con ambas mano los muslos de Uke por detrás y afuera y, simultáneamente, se inclina hacia adelante.

KAKE: Tori entonces levanta a Uke extendiendo las piernas, mientras aprieta firmemente contra sus costados los muslos de Uke, el cual queda levantado a horcajadas sobre la espalda de Tori.

Atención: Al igual que sucede con Daki-age, el Ippon se cuenta tan pronto como Tori ha separado a Uke del suelo, puesto que, de ser arrojado, la caída podría ser muy peligrosa para Uke.


No hay comentarios:

Publicar un comentario