martes, 20 de octubre de 2009

GI - O-soto-gari (gran siega exterior)

  Perteneciente al primer grupo del Gokyo, O-soto-gari es una de las principales técnicas de proyección en Judo. Es una técnica básica y una de las primeras que se enseña a los principiantes, ya que es un movimiento poderoso para la competición y la defensa personal.

1. Desde el agarre básico, Tori inicia el desequilibrio hacia atrás y a la derecha derecha de Uke. Para ello, Tori tira del Hikite de uke y empuja con el Tsurite el cuello y la cabeza de uke.

2. Tori continúa empujando con la mano y antebrazo derecho mientras tira de la manga derecha de Uke con su mano izquierda. Avanza en el sentido del desequilibrio situando el pie izquierdo adelantado y al lado del pie derecho de Uke, separado de este unos 15 cm.

3. Continua el empuje. El pecho y el hombro de Tori deben estar en contacto con los de Uke. Tori hace pasar su pie derecho entre su pie izquierdo y el derecho de Uke, preparándose para segar la pierna de este último con los dedos del pie extendidos.

4. La cabeza y el torso de Tori descienden ligeramente mientras su pierna siega la de Uke (a la altura del muslo). La siega es con la pierna de Tori, el pie no toca a Uke.

5. El pie de Tori no toca el suelo durante la siega, sigue un recorrido desde abajo hacia arriba.





No hay comentarios:

Publicar un comentario