martes, 9 de marzo de 2010

TAI - Saltar a la comba

  Se ha comprobado que saltar a la comba constituye uno de los ejercicios físicos más completos que existen, ya que repercute favorablemente sobre nuestra salud cardiovascular, al ser una actividad aeróbica que fomenta el funcionamiento de los pulmones y las vías respiratorias, convirtiendo en más eficiente su trabajo. 

  Permite no sólo trabajar los músculos del tren inferior, sino que también pone en acción los brazos y hombros. Así, el ejercicio logrado fortalece piernas, glúteos, pantorrillas, músculos de las extremidades superiores y hasta tonifica los abdominales.

  Además, es una forma divertida de entrenar y a menudo se utiliza en los entrenamientos, ya que tiene la propiedad de incrementar la capacidad aeróbica y extremar los recursos a la hora de mejorar el rendimiento físico.

  Asimismo saltar la cuerda mejora la coordinación, el equilibrio, la velocidad y la agilidad, brindando la posibilidad de prepararte de lo mejor para tu próximo entrenamiento o competición.

  Sin embargo, es indispensable conocer que el hecho de saltar puede tener repercusiones negativas en aquellas personas que sufren problemas en sus articulaciones debido a que hay muchas probabilidades de que el gran impacto influya de forma perjudicial.

  También suele ser desaconsejable para aquellos afectados por dificultades respiratorias o patologías de columna. Por lo tanto, para aquellos que quieren gozar de los beneficios de saltar a la comba es importante conocer previamente su salud cardiovascular y ósea de la mano de un médico. A su vez, es conveniente que realices esta actividad bajo la supervisión de tu entrenador.

  Por lo demás, si quieres divertirte y mejorar tu resistencia física de manera económica y sencilla, no tienes por que esperar, toma la cuerda o el cinturón y empieza a saltar. Verás cómo mejora tu estado físico si te ejercitas con la ayuda de la cuerda y realizas la actividad adecuadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario