martes, 13 de abril de 2010

SHIN - Código moral del Judo: la amistad

  La amistad es una relación de afecto entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones más comunes que tienen las personas a lo largo de sus vidas. 

  La amistad se da en distintos momentos de la vida y en diferentes grados de importancia e intensidad. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes y objetivos comunes.

  Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan algunos años en hacerlo, aunque la verdadera amistad dura toda la vida y es para siempre.

  La amistad es quizás uno de los sentimientos más puros del ser humano. Es la expresión del verdadero amor. Se basa en la humildad, la comprensión, la cortesía, la paciencia y la delicadeza. Es un intercambio noble entre iguales. No sirve para nada aprender las técnicas del Judo y destacar en las competiciones, si la estructura interior del practicante de Judo no está completa, si no tiene un amigo a su lado. El respeto riguroso de los valores humanos nos facilitará el progreso en el Judo y en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario