domingo, 27 de marzo de 2011

TAI - Entrenamiento federativo en Reus

  El pasado Sábado 26 de Marzo de 2011 se celebró en las instalaciones del Reus deportiu-Dojo Sakura un entrenamiento de alto rendimiento dirigido por el entrenador de la federación Catalana de Judo Sr. Miguel Pinedo Sánchez (Cinturón Negro 3r DAN. Entrenador Nacional. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del deporte, y Master en Alto Rendimiento deportivo por el COE).

  Fueron dos horas de intenso trabajo físico y técnico-táctico, durante las cuales se hizo hincapié en la importancia de la toma de decisiones por parte de cada estudiante para saber como resolver las diferentes situaciones o problemas que se le plantean durante el combate.

  En el entrenamiento, después de un buen calentamiento físico-mental, se trabajaron los modelos técnico-tácticos propios de cada estudiante  tanto en pie  como en el suelo mediante ejercicios de Uchikomi, Yaku-soku-geiko, Kakari-geiko y algunos Randori con tareas específicas, y todo ello de forma muy dinámica y amena. Y para finalizar se hicieron  unos ejercicios de preparación física y unos buenos estiramientos para volver a la calma y favorecer la recuperación del cuerpo. En resumen, una buena experiencia de la que todos hemos disfrutado y sacado buenas enseñanzas para progresar en el "DO".

1 comentario:

  1. Saludos, soy Pere Navarrete, del club Distrito, en Castellón. He visto que Miquel realiza entrenos con vosotros, es un gran judoka y sensei, aprovechar esos entrenos y que vayan a más.

    ResponderEliminar