jueves, 15 de diciembre de 2011

SHIN - El desafío

    Hace muchos años un maestro de Judo enseñaba a su discípulo el DO, el Camino de la Vida. El discípulo hacía muchas preguntas. Una vez le dijo: -Maestro, ¿se debe aceptar un desafío?-.

     Cerca de ellos, se encontraba un caballo en el camino cercano que conducía al Dojo del maestro. Este caballo era conocido por ser muy salvaje y atacaba a todo aquel que pasaba por su lado. Un estudiante pasó cerca de éste y el caballo le lanzó una coz. 

    El estudiante de Judo se alejó de un salto, esquivando así la patada y prosiguió su camino hacia el Dojo. Otro estudiante que se acercaba caminó por el otro lado del camino, evitando ser golpeado por el caballo; el tercer estudiante caminó dando un gran rodeo para alejarse del caballo y poder llegar al Dojo del maestro. 

     El maestro preguntó a su discípulo: -De estos tres, ¿quien posee el nivel de maestría más alto?-. El discípulo dijo : -Creo que el primero, por que esquivó la patada del caballo-. El maestro respondió: Ese no es el caso. Es aquel que evita el peligro alejándose lo más posible del caballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario