sábado, 12 de mayo de 2012

GI - Obi tori gaeshi 2 ª parte


  Obi-tori-gaeshi significa "voltear agarrando el cinturón", se trata de una variante de la técnica Hikkomi-gaeshi que aprovecha el cinturón (Obi) del oponente para conseguir llevarle al suelo. Esta técnica puede ser ejecutada en pie como una proyección de sutemi, para conseguir volcar al oponente y llevarle al suelo, o bien como una forma muy efectiva de voltear al adversario cuando éste se encuentra en posición cuadrupédica o de "tortuga".

   Obi-tori-gaeshi es una técnica increíblemente versátil que ofrece muchísimas posibilidades de adaptación a las reacciones defensivas del oponente y es muy popular entre los competidores, entrenadores y especialistas en Judo suelo por su gran efectividad y relativa sencillez de ejecución.

  A pesar de que Obi-tori-gaeshi es una técnica de ataque, también puede ser utilizada como un contraataque efectivo de la técnica Morote-gari, una técnica que era muy efectiva en competición antes de la entrada en vigor del nuevo reglamento. En el siguiente vídeo podemos ver una demostración de Iwatsuri Kanei, vencedor del campeonato nacional de Japón en 1971 y alumno de Masahiko Kimura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario