sábado, 16 de junio de 2012

TAI - Judofit

  Judofit es una nueva iniciativa que están poniendo en marcha en el Reino Unido con el fin de atraer mayor público a la práctica deportiva en general y al Judo en particular.

  La Asociación Británica de Judo se prepara para lanzar una nueva clase de fitness que consistirá en practicar los movimientos de Judo al ritmo de la música y sin contacto físico. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar una mayor audiencia en el deporte, así como retener a los miembros existentes.
 
 JudoFit ha sido desarrollado utilizando los principios básico del Judo olímpico. Las rutinas de clase y el programa reflejan las técnicas de entrenamiento utilizadas en el deporte y utilizan los movimientos que han sido específicamente adaptados para proporcionar una clase de gimnasia nueva, divertida y emocionante que tiene como objetivo tonificar y fortalecer todo el cuerpo.
 
  JudoFit engloba los patrones de flujo libre de movimiento del Judo realizados al ritmo de la música, proporcionando un entrenamiento altamente energético y un buen trabajo cardiovascular.

  Esta nueva modalidad de fitness va dirigida a todos los  grupos de edades y niveles de condición física. En las clases se van a aprender los patrones básicos del deporte olímpico y los movimientos se realizarán al ritmo de la música.

Los beneficios clave de JudoFit:
 
• Mejora la fuerza y ​​el tono muscular en todo el cuerpo.
• Mejora el acondicionamiento cardiovascular.
• Clases multi-direccionales para trabajar los músculos como nunca antes se había hecho y quemar calorías extra.
Clase específica de deporte.

 
  En julio del año pasado se llevó a cabo una concentración para formar a 15 entrenadores de los clubes de todo el país realizando un curso para ser capaz de ofrecer entrenamiento de Judofit con música aplicada. 
 
  El proyecto está siendo supervisado por la Asociación Británica de Judo. El responsable de la iniciativa, Joyce Heron, un distinguido sexto Dan que luchó en los Juegos Olímpicos de 1996, confiesa que en las pruebas que se han realizado ha sido muy bien aceptado, sobre todo por las mujeres. El ex competidor británico internacional de Judo Claire McDonald, preparador físico, ha contribuido a desarrollar el programa de entrenamiento.

  La nueva modalidad se va a ir implantando poco a poco en los clubes asociados para comprobar como se va desarrollando la aceptación. Auguran gran éxito para la inciativa, dado que el Judo es una disciplina de contiene todos los ingredientes deportivos básicos: resistencia, fuerza, equilibrio, coordinación... y a ello se le añade el formato "no combate". Ofrece gran versatilidad porque pueden practicarlo cualquier grupo de edad y condición física. 
 
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario