sábado, 15 de septiembre de 2012

SHIN - El estudio del Judo y su aplicación

El estudio y la aplicación del judo en última instancia llevaron a la enseñanza del seiryoku zenyo, que es el principio que subyace tras competir en serio. He demostrado muchas veces que este principio se puede aplicar a la vida diaria. En cuanto a nuestras actividades cotidianas y la interacción social, la enseñanza de seiryoku zenyo significa el logro de los máximos resultados a través del uso de todo tipo de energía. 

Por esta razón, las faltas humanas como la ira, por ejemplo, violan este principio. Enojarse consume energía mental. La ira no le beneficia ni a usted ni a ninguna otra persona. Los resultados de la ira invariablemente siempre son el agotamiento de la energía mental y el llegar a disgustar o ser rechazado por los demás. Siguiendo el principio de seiryoku zenyo, la gente no será capaz de enfadarse.

Decepcionarse por problemas, fracasos, retrocesos, o albergar quejas también son formas de consumir la energía mental. Los argumentos, discusiones o peleas son todas violaciones de seiryoku zenyo. Los que practican el judo deben tener mucho cuidado en seguir esta enseñanza. No importa cuál sea la situación, sólo hay un camino que deben seguir las personas en todos los casos, el único camino es considerar qué es lo correcto y proceder en ese sentido.

Existe una frase que regularmente le digo a la gente: jinsei no koro wa tada itsu aru nomi (Sólo hay un camino en la vida). La realización de uno mismo de acuerdo con este principio de forma diaria es de vital importancia.

Aunque los seres humanos pueden llegar a la cima del éxito, sólo hay un camino que deben continuar. Es decir, la excesiva complacencia puede ser la causa del fracaso, siempre deben considerar las cosas con cuidado hasta encontrar el curso de acción más adecuado y proceder de esa manera. Incluso cuando falle, sólo hay un camino que debe seguir. Incluso si alguna vez fracasa y pierde su espíritu, si recupera su coraje y encuentra su camino a lo largo de la ruta más elevada, las circunstancias poco a poco van a mejorar. Debido a que encuentran su propio camino, los que practican el judo y siguen el principio de seiryoku zenyo siempre tienen un espíritu en calma, disfrutan de la vida y son emprendedores. La vida mental humana más avanzada sólo puede lograrse cuando la gente absorbe a fondo este principio.

Jigoro Kano (1860-1938)

No hay comentarios:

Publicar un comentario