sábado, 23 de diciembre de 2017

SHIN - Yoshitsugu Yamashita 10º Dan


- Estudia la forma correcta de aplicar los lanzamientos. Proyectar con fuerza bruta no es la forma correcta de ganar en Judo. El punto más importante es ganar con la técnica correcta.

- Primero aprende el ataque. Luego verás que la defensa está incluida en el ataque. No progresarás aprendiendo defensa primero.

- Que no te disguste caer. Aprende el momento oportuno del lanzamiento mientras te lanzan.

- Practica tus lanzamientos moviendo tu cuerpo tan libremente como sea posible en todas las direcciones. No te inclines hacia un lado ni te pongas rígido. Una gran cantidad de repeticiones de un lanzamiento se verá recompensada con un buen lanzamiento.

- Aumenta la cantidad de Randori y competición. No harás ningún progreso sin acumular cierta cantidad de práctica.

- No selecciones a tus oponentes (lo que significa no decir que te gusta o no te gusta practicar con cierta persona). Todos tienen su propia especialidad. Debes intentar aprender todos y hacerlos tuyos.

- Nunca descuides mejorar los puntos más sutiles. Practicar sin ningún esfuerzo por mejorar dará como resultado un progreso lento. Recuerda siempre tus hábitos, así como los de tu oponente, mientras mejoras.

- En la práctica, pon tu corazón y alma en ello. Interferirá en tu progreso si practicas sin este espíritu.
- Nunca olvides lo que tu instructor o los miembros de mayor rango te enseñan. Durante la práctica, lograrás un gran progreso si tienes en cuenta lo que te han dicho.

- Intenta continuar tu práctica tanto como sea posible. Aflojar a mitad de camino resultará en una situación muy grave para tu progreso.

- Estudia y practica tantas técnicas como sea posible cuando trates de mejorar y avanzar. La técnica y la mente son como la palma y el dorso de la mano, lo que significa que están estrechamente relacionadas.

- Abstente de comer y beber en exceso. Recuerda que comer y beber en exceso pondrá fin a tu práctica y al Judo.

- Siempre trata de pensar en mejorar y no pienses que eres demasiado bueno. Esto último es muy fácil de hacer mientras aprendes Judo.

- El aprendizaje del Judo no tiene fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario