Tsukuri: Uke se halla
ligeramente inclinado hacia delante, con
las piernas apreciablemente en la misma línea sin estar demasiado separadas.
Tori tiene su pie izquierdo
adelante y casi en medio de los pies de Uke. Tira del brazo derecho de Uke con su muñeca izquierda; rodea con su
brazo el cuello de Uke, de lo que resulta un acentuado desequilibrio frontal de
Uke. Al mismo tiempo, Tori gira sobre los dedos de su pie izquierdo y lanza su
pie y pierna derechos hacia delante, lo más lejos posible, al costado exterior
y detrás de la pierna derecha de Uke, entrando en contacto su nalga con la
tibia. Su pie derecho se halla entonces en el eje de su pie izquierdo y el
derecho de Uke, descansando sólo las puntas en el suelo.
Kake: Tori se dobla sobre su
pierna izquierda de forma que la proyección vertical de la rodilla quede
enfrente de las puntas de sus pies. Por otra parte, presiona fuertemente el
cuello de Uke, entre su bíceps y antebrazo.
Tori entonces voltea a Uke sobre
un eje que debe permanecer rígido y está
formado por su pierna derecha, su cadera del mismo lado, y más allá de una
línea diagonal que irá tan lejos como su hombro izquierdo. Los brazos de Tori
deben girar con un solo movimiento de izquierda a derecha. Al final, las manos
deben estar lo más cerca posible, y Tori puede facilitar la separación del
pie derecho de Uke del suelo, inclinándose ligeramente hacia la rodilla derecha
y luego volviendo a enderezar la pierna, lo cual da por resultado barrer la rodilla
de Uke.
No hay comentarios:
Publicar un comentario