jueves, 3 de octubre de 2019

TAI - Entrenamiento pulmonar


 Para el entrenamiento de los pulmones, las respiraciones profundas constituyen el mejor procedimiento practicado en todas las escuelas de Judo. Por respiración profunda se entiende la que debe llevarse a cabo de forma que todos los músculos del abdomen entren enérgicamente en acción en cada una de las inspiraciones y espiraciones. 


 Es muy importante tener como costumbre al levantarse cada mañana, salir al aire libre, campo, ventana, terraza o patio, y dedicar diez minutos por lo menos a ejecutar respiraciones profundas, en posición de pie y con las manos en las caderas para sentir el juego de los músculos.

 Después de este ejercicio de respiración, debe practicarse otro, que consiste en respirar profundamente, dilatando lateralmente, como un fuelle, los músculos situados encima de las caderas, sin que los hombros se eleven ni un milímetro durante la inspiración.

 Este segundo ejercicio es el más eficaz de todos, pero no puede ejecutarse sin antes haber aprendido eficazmente el primero, o sea saber respirar tan profundamente somo sea posible.

 Al empezar, deben practicarse las respiraciones profundas sin llegar a la fatiga, aunque con la debida persistencia para que se conviertan en una costumbre que termine por ejecutarse de una manera inconsciente. Cuando se haya obtenido este resultado, es necesario dedicar a este ejercicio diez minutos, por la mañana, al levantarse, haciendo otro tanto por la noche, antes de acostarse.

 El alumno, cuando sepa respirar perfectamente, dedicará unos minutos a ejecutar respiraciones profundas, antes y después de cada ejercicio de Judo.

 Con estos dos ejercicios se consigue obtener de unos pulmones normales, el máximo grado de perfección. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario