• Limpieza e higiene
Después de una sesión de Judo ¡a la ducha! (en casa o en tu club). No solo es agradable y relajante, sino que además es necesario que tu piel respire después del esfuerzo y elimine la transpiración.
• Respeto a los demás y a uno mismo
Un cordial saludo antes del combate, respeto al árbitro durante las competiciones, uñas de manos y pies recortadas para no lastimar, el Judogi siempre limpio y ordenado: cuidándolo, un buen judoka también se preocupa de los demás.
• Respeto por los lugares
Si todos ponen un poco de su parte, es simple: los Dojos y los Tatami permanecen limpios y agradables para todos. Sandalias para los pasillos, pañuelos a la basura, vestuarios ordenados. Tu Dojo es como tu habitación: ¡cuídalo!
PRECAUCIÓN Y PELIGROS
• El Alcohol
Los efectos nocivos del alcohol son más tortuosos de lo que imagina: múltiples efectos nocivos, alteración de la percepción de los sentidos, modificación de los reflejos ¡Totalmente incompatible con el espíritu del Judo!
• El Tabaco
¡Tus músculos necesitan oxígeno, no tabaco! El tabaco disminuye tu capacidad física y respiratoria y es una droga de la que es difícil deshacerse. ¡Así que no tientes al diablo!
• El Dopaje
En el tatami, eres tú, tu valor y tu nivel los que defiendes. No es necesario que un producto aumente artificialmente tu actuación. El dopaje va en contra de la lealtad deportiva: ¡es hacer trampa! Además, es perjudicial para la salud.
Fuente: Federación Francesa de Judo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario