sábado, 19 de febrero de 2011

GI - Harai-tsurikomi-ashi: barrido con acción de pesca

  Harai-tsurikomi-ashi significa barrido con acción de "pesca". Es la sexta técnica del segundo grupo del Gokyo y consiste en desestabilizar al oponente con un movimiento de elevación, y luego barrer su pierna por debajo de él.

  Es muy parecida a Sasae-tsurikomi-ashi. La diferencia estriba en que en Sasae-tsurikomi-ashi se bloquea el tobillo, y en ésta se barre, por lo que conviene aplicarla en el momento en que Uke retrocede, al contrario que en Sasae-tsurikomi-ashi, que se aplica cuando éste adelanta su pie.


PUNTOS IMPORTANTES

· Hay que estirar completamente el cuerpo de Uke, inclinándolo hacia adelante.

· Se debe barrer con la planta del pie e impulsar con el abdomen. Así se unen todas las fuerzas de todo el cuerpo; si no se hace así, se doblará la cadera, con lo que las fuerzas del cuerpo no actuarán al unísono.

· El pie de apoyo de Tori estará flexionado sobre la punta; en caso contrario, si se apoya en el talón, automáticamente se doblará la cadera, lo que hará que se pierda el equilibrio.

· La mano izquierda, al principio, tirará en dirección paralela al suelo; pero en el momento en que se barre, se debe tirar de repente hacia abajo, con lo que resultará un movimiento circular que hará voltear al adversario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario