domingo, 4 de septiembre de 2011

GI - Ryote-jime: estrangulación con dos manos

Ryote-jime significa estrangulación con dos manos. Se trata de un Shime-waza muy potente que si está bien hecho tiene efectos inmediatos sobre el oponente. Para ejecutar esta técnica hay que agarrar con las dos manos, con un agarre natural o inverso, las solapas a ambos lados del cuello del oponente y aplicar presión sobre las arterias carótidas mediante la torsión de las muñecas.  

Se trata de una técnica de estrangulación similar a Juji-jime, la diferencia estriba en que Juji-jime se ejecuta cruzando los brazos y Ryote-jime no. Ryote-jime puede ejecutarse agarrando de forma natural con los pulgares por la parte interior de las solapas o bien con una agarre inverso con los pulgares por fuera y los cuatro dedos restantes por el interior de las solapas.
 
Existe una variante llamada Kani-jime (estrangulación del cangrejo), donde se aplica la estrangulación con Tori boca arriba y Uke entre sus piernas. En esta variante Tori pone sus piernas alrededor del cuello para ayudar a aplicar la estrangulación con sus rodillas y así poder aplicar más presión.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario