sábado, 20 de octubre de 2012

SHIN - El cinturón negro

  En el momento de entregar el cinturón negro un maestro de Judo le hace la última pregunta al alumno antes de su graduación. El alumno espera de rodillas, sentado en Seiza, pensando en las horas y días de entrenamiento que le ha llevado lograr este premio…“¿Cuál es el verdadero significado del cinturón negro?. El final del camino, una bien merecida recompensa al trabajo que he realizado”. El maestro lo mira, y le responde: “Aún no eres merecedor de este cinturón, vuelve el año que viene”.
 
  Al año siguiente, el alumno se arrodilla frente a su maestro y recibe la misma pregunta: “¿Cuál es el verdadero significado del cinturón negro?, “Es un símbolo de distinción y de la más alta realización de nuestra arte, dice el alumno”, “Todavía no estás preparado para el cinturón negro, vuelve el año que viene”, le responde el maestro con una voz muy adusta.

  Al tercer año, el alumno, sentado frente a su maestro, espera la pregunta, y responde con un tono más pausado y más sensible: “El cinturón negro representa el principio, el comienzo de un viaje interminable de disciplina, trabajo y búsqueda de perfección cada vez más altas”. El maestro con una leve sonrisa dibujada, como si con ella le acariciase la cabeza, le responde: “Ahora si estás preparado, toma tu cinturón negro y comienza tu trabajo”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario