jueves, 11 de septiembre de 2014

Exhibición Judo Hikari VI fira de cultura japonesa

 El pasado Sábado, día 06 de Septiembre, se celebró la VI Fira de cultura japonesa Hikari en los jardines de La Palma de Reus.

 Como cada año, Escola Judo Shingitai Reus tuvimos el honor de representar el arte del Judo mediante una ehibición en el escenario exterior. Puntuales a las 17:45 h. y con una humedad impresionante, empezamos nuestra actuación bajo la atenta mirada del abundante público asistente.

 Iniciamos con unas técnicas ralentizadas de cadera, mano y sutemi para mostrar los detalles de estos movimientos que, a velocidad real, a veces pasan desapercibidos a los neófitos en este arte.

 Seguidamente los infantiles demostraron la Ukemi no kata, la Kata de caídas, y a continuación, todo el grupo demostramos las volteretas de Judo con unos espectaculares saltos que gustaron mucho. 

 Proseguimos demostrando diversas técnicas de Nage-waza y Katame-waza tanto estáticas como dinámicas y encadenamientos pie-suelo. Luego fue el turno de la demostración de la Nage no Kata, de la cual se mostraron los tres primero grupos siguiéndole una buena demostración de Randori.

 Sin duda, el plato fuerte de la demostración fue la recreación histórica del combate disputado entre Taro Terushima de la escuela Yoshin y Shiro Saigo del Judo Kodokan en el año 1885. Agarres, saltos, esquivas, lucha en el suelo etc. formaron parte de un combate espectacular para rememorar esta victoria tan importante dentro de la historia del Judo. 

 Y ya para finalizar, se hizo una demostración práctica de todos los preceptos del código moral del Judo: cortesía, coraje, sinceridad, honor, respeto, modestia, autocontrol y amistad. El objetivo era mostrar que el Judo no es solo una colección de técnicas, sino que también es una escuela de vida.

 Esperamos poder participar en la próxima edición y superarnos a nosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario