domingo, 11 de enero de 2015

TAI - Entrenamiento de piernas

  Las piernas son uno de los puntos primordiales de fuerza de nuestro cuerpo y la fuente principal de fuerza en muchos deportes. Sin la fuerza funcional del tren inferior, el Judoka no puede tener potencia y flexibilidad para rendir.

 Hay que tener presente que las piernas están presentes en casi todas las técnicas y movimientos de Judo de una u otra manera. Por este motivo es necesario entrenar para tenerlas fuertes y preparadas para poder hacer frente a todos los ejercicios que se nos van a poner por delante en la sesión de entrenamiento. Unas piernas fuertes nos servirán de mucho a la hora de entrenar otras partes del cuerpo y tener mucha más potencia en general.

 También hay que tener en cuenta que, sea cual sea el deporte que practiquemos, es importante dedicar unos minutos a estirar nuestra musculatura. En las clases de Judo, por norma general, lo últimos cinco o diez minutos se dedican a ello, pero tampoco podemos olvidarlo si entrenamos fuera del Dojo. No hay que cometer el error de acabar de entrenar y marcharse sin estirar: los minutos dedicados a estirar serán una inversión a largo plazo para prevenir lesiones y mejorar nuestro rendimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario