martes, 26 de mayo de 2015

TAI - Fondos para pectoral

  
  Casi todo el mundo ha hecho alguna vez en su vida alguna flexión de pecho. Puede parecer, que la mecánica de este ejercicio clásico no tiene secretos, pero no es así: existen muchas variantes de este ejercicio que pueden ser muy útiles para mejorar nuestro rendimiento en Judo.

  Los fondos para pectoral se han utilizado durante centurias, desde la antigua Grecia hasta los gladiadores Romanos, por un sinfín de atletas comprometidos con su preparación física. Actualmente la mayor parte de los deportistas incluyen flexiones para pecho en sus rutinas de entrenamiento. 

  El ejercicio de flexiones para pecho se puede incluir dentro del grupo de los imprescindibles para la preparación física de cualquier estudiante de Judo, junto a los abdominales, la sentadilla o las dominadas. Las posibles variantes del ejercicio básico son muy numerosas; en unos casos cambiando la postura se añade dificultad y en otros facilita el movimiento. Si analizamos las implicaciones musculares del ejercicio, encontraremos que el músculo más trabajado es el pectoral, seguido por el tríceps y el deltoide anterior. De todas formas, la participación muscular varía según la postura que adoptemos:

· POSTURA CLÁSICA: 
Pectoral, tríceps y deltoides anterior.

· PIES EN APOYO ALTO: 
Más dificultad y mayor implicación del deltoides.

· MANOS EN APOYO ALTO:
 Menor dificultad. 

· MAYOR APERTURA DE LAS MANOS: 
Más trabajo del pectoral.

· MANOS CASI JUNTAS:
Más implicación del tríceps. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario