domingo, 15 de noviembre de 2009

TAI - Abdominales

   El entrenamiento de los músculos abdominales es uno de los de mayor importancia para los practicantes de Judo que se ejercitan asiduamente, ya que estos músculos se utilizan en prácticamente todos los movimientos ya sean de Judo-pie o Judo-suelo.

  Entre los beneficios obtenidos mediante un entrenamiento correcto de los abdominales se encuentran mejoras en el ataque, en la defensa y en la ejecución de las técnicas. También se obtienen grandes mejoras en la salud junto con reducciones del riesgo de sufrir dolores de espalda y lesiones en el área lumbar.

  Uno de los mitos más comunes en el entrenamiento abdominal es el pensar que estos nos ayudan a disminuir la grasa localizada alrededor del abdomen. Cabe señalar que ningún ejercicio produce la pérdida de grasa corporal en alguna área en específico del cuerpo.

  La perdida de grasa corporal es de forma pareja en el cuerpo y es producido en mayor medida por el entrenamiento aeróbico (ejercicios de intensidad media-baja de larga duración) en combinación con el trabajo de musculación y la dieta.

Ejercicio recomendado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario