miércoles, 6 de octubre de 2010

TAI - Entrenamiento: flexiones de brazos

  La flexión de brazos es uno de los ejercicios de fuerza-resistencia más conocidos que existen junto a los abdominales. Es un ejercicio bastante duro y requiere un cierto nivel de forma física para poder hacerlo bien, aunque se puede modificar el ejercicio básico para adaptarlo a nuestro nivel. Su mayor ventaja es que no requiere el uso de material.

  Las flexiones de brazos se usan para mejorar la fuerza del tren superior desplazando el peso del cuerpo. Nos van a fortalecer la musculatura extensora del pecho y los brazos, lo que nos prepara para los movimientos en los que hay que proyectar o empujar algo.

  Siendo más concretos fortaleceríamos el pectoral, el deltoides anterior (músculo del hombro), y el tríceps. Es muy importante para realizarlas bien el mantener el tronco completamente recto y alineado con las piernas. Para ello, hay que hacer un intenso trabajo abdominal para evitar que el estómago se caiga hacia abajo.

  Este es uno de los motivos por los que el ejercicio es tan cansado ya que,  aparte de ser duro, dificulta la respiración por el exceso de tensión muscular en el tórax. La musculatura de la zona dorsal alta (zona escapular) se abre como un abanico estabilizando la posición de los hombros. Este trabajo si se hace correctamente beneficia la adquisición de una buena postura corporal.

  En consecuencia, las flexiones no sólo nos van a fortalecer la musculatura extensora del pecho y brazos, sino que nos va ayudar a trabajar los abdominales y a mejorar nuestra fuerza-resistencia.



1 comentario: