miércoles, 17 de agosto de 2011

GI - Tani-otoshi: derribo en el valle

 Tani-otoshi significa derribo en el valle y es la segunda técnica del cuarto grupo del Gokyo (instrumento pedagógico para el correcto aprendizaje de las técnicas de proyección). La forma de aplicar esta técnica es similar a Sumi-otoshi y a Kosoto-gake, pero llevando al oponente hasta Sutemi-waza.

 En esta técnica se desequilibra a Uke hacia su diagonal posterior y  se pone el peso completamente en sus talones, y desde esta postura se le derriba, entregándole todo el peso del cuerpo hasta llegar al suelo, y pasando la pierna detrás de las piernas del oponente mediante el impulso de la pierna de apoyo o Jiku-ashi.


PUNTOS IMPORTANTES

· Al desequilibrar a Uke hacia atrás, Tori se tiene que situar en su costado.

· Al derribar a Uke, pasando la pierna detrás de éste, Tori debe mantener la parte superior del cuerpo erguida, empujándole hacia el frente.

· Esta técnica puede servir como encadenamiento a otras como Uchi-mata, Harai-goshi, Hane-goshi, etc., entrando por la izquierda, ya que a Uke, al defenderse con Tai-sabaki, se le puede aplicar Tani-otoshi, ajustándose al movimiento que realiza en su defensa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario