lunes, 16 de agosto de 2010

GI - Atemi-waza: mae-geri (patada directa frontal)

  Mae-geri significa patada frontal directa y es una técnica de atemi que aparece en la Kime-no-kata (Ke-age) y en la kodokan goshin-jutsu (ataques a distancia).

   Constituye un ataque directo con la pierna, en el que actúan fundamentalmente las articulaciones del tobillo, la rodilla y la cadera.

   Los objetivos de esta técnica son los testículos (tsurigane), la sínfisis púbica (myojo), el plexo solar (suigetsu) y la rodilla (shitsu). El momento oportuno de aplicar esta técnica es ante un agarre o como contraataque a una patada.


PUNTOS A CONSIDERAR

·
El primer concepto a tener en cuenta al realizar esta técnica es el de plegar el talón sobre la cara interna del muslo, con el fin de conseguir que la planta del pie, al proyectarse al frente, pase por encima de la rodilla del pie de apoyo; así, al desplazar la cadera hacia adelante, conservamos la rodilla doblada y el recorrido del pie al extender esta es mayor, aumentando la inercia del movimiento, y con ella la fuerza del ataque.

·
debemos desplazar la cadera al frente, dentro de la base del pie de apoyo, extender la rodilla y el tobillo, todo lo cual determinará la profundidad del movimiento. Hay que doblar los dedos hacia arriba para impactar con la base de ellos (sekito) y recoger la pierna rápidamente después del ataque.

·
La dirección del mae-geri es frontal y centrada con el eje del cuerpo, por lo que debemos evitar sacar la rodilla de ataque fuera de él; por el contrario, ésta debe pasar en su recorrido rozando a la del pie de apoyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario