miércoles, 11 de agosto de 2010

TAI - Yoga: el saludo al sol


  El saludo al sol es el mejor ejercicio para mantener el cuerpo saludable, flexible y fuerte, ejercita todos los músculos y le da flexibilidad a la columna vertebral.

  Realizado al inicio de la clase de Judo prepara el cuerpo y la mente para el resto de la sesión dejando una sensación de bienestar y calma en la mente que ayuda a mantener una actitud positiva y enérgica.

  Por lo tanto el saludo al sol, es una práctica que no solo fomenta la salud del cuerpo, sino que equilibra la mente y favorece la concentración. Los doce movimientos del saludo al sol, forman una secuencia armoniosa de estiramientos hacia adelante y hacia atrás, que otorgándole flexibilidad a la columna y a los músculos del cuerpo desarrollan la salud y la vitalidad.

  Como ejercicio el saludo al sol combina los estiramientos estáticos de las posturas con la respiración, junto con el ejercicio dinámico necesario para mantener el corazón y los músculos en buenas condiciones. Esta secuencia está considerada como una excelente preparación para comenzar cualquier sesión de entrenamiento, puesto que calienta y flexibiliza a todo el cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario