miércoles, 4 de agosto de 2010

GI - Okuri-ashi-harai (barrido deslizante de los pies)

  Okuri-ashi-harai/barai significa barrido del pie enviándolo hacia el otro y es la 5 ª técnica del segundo grupo del Gokyo, estando clasificada como técnica de pierna (Ashi-waza) por el Kodokan.

  Para ejecutarla Tori, durante el desplazamiento de Uke, barre ambos pies; siempre siguiendo la dirección del desplazamiento de éste. Esta técnica consiste en enviar un pie de Uke contra el otro haciendo que el impacto se lleve por delante el pie más lejano y así poder barrer las dos pierna de una sola vez.

PUNTOS A CONSIDERAR

· Tori ha de coordinar la acción de sus manos; el agarre de manga (hikite) describe una elipse de abajo-arriba y el agarre de solapa (tsurite) refuerza esta acción.

· En esta técnica se trata de barrer ambos pies juntos hacia la dirección del desplazamiento de Uke, enviando y haciendo impactar el pie derecho o izquierdo de Uke contra su otro pie.

· Si en el momento de barrer el pie que barremos se cruza por delante del otro, la técnica será de-ashi-harai, ya que esta técnica puede hacerse también cuando Uke despega el pie del suelo y se desplaza atrás o atrás en diagonal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario