viernes, 6 de agosto de 2010

SHIN - Código moral del Judo: la humildad


  Un joven alumno caminaba junto a su maestro cuando éste último se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio le preguntó al niño: Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más? El niño agudizó sus oídos y algunos segundos después respondió: Estoy escuchando el ruido de una carreta maestro.

  Eso es -dijo el maestro-. Es una carreta vacía. Entonces preguntó el alumno: ¿Maestro, cómo sabe que es una carreta vacía, si aún no la ha visto? Entonces el maestro respondió: Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por el ruido. Cuanto más vacía va la carreta, mayor es el ruido que hace.

  Pasados los años el niño se convirtió en maestro, y entonces, cada vez que veía a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de otros, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tenía, mostrándose prepotente y haciendo de menos a la gente, le parecía oír la voz de su maestro diciendo: "Cuanto más vacía va la carreta, mayor es el ruido que hace".

"La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas. Nadie está mas vacío que aquel que está lleno de sí mismo".

"La espiga de trigo, cuando ya está madura inclina su cabeza"

No hay comentarios:

Publicar un comentario