lunes, 1 de febrero de 2010

GI - O-goshi: gran cadera

  O-Goshi significa gran cadera y es la sexta técnica del primer grupo del Gokyo. Es una proyección de cadera con desequilibrio hacia adelante.

  Para realizarla, Tori ejecuta una tracción horizontal de la mano izquierda sobre el agarre de la manga de Uke (hikite). La mano izquierda de Tori, que tendrá el dedo meñique hacia abajo, deberá efectuar una rotación sobre si misma para situar el dedo meñique hacia arriba, como si Tori "mirase su reloj".

  Simultáneamente, Tori avanza su pie derecho hacia adelante situándolo en el interior del pie derecho de Uke, después, pasa su brazo derecho alrededor de la cintura de Uke y retrocede en círculo su pie izquierdo, que ira a colocarse en el interior del de Uke. Tori efectuará la proyección plegándose sobre las piernas y volteando su busto hacia adelante, terminando con una extensión de las piernas.

  O-Goshi no es un movimiento muy empleado en competición, pero es una excelente preparación para las técnicas de cadera, una buena actitud en cuando a la posición de los pies y a la flexión de las rodillas, en una palabra, una técnica educativa. Es también un excelente ejercicio para mejorar la forma del cuerpo y considerada, en este sentido como una técnica base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario